Rosalía prefiere el amor a un sauvignon blanc

Porque se acabó ahogar las penas en la barra de un bar...

 

Texto_Bru Romero

El último disco de la cantante catalana sigue dándonos mucho en qué pensar y si no, solo hace falta escuchar (y ver) el nuevo videoclip que acaba de estrenar: Sauvignon Blanc. Una oda al vino, que nooooo, una oda al desapego más terrenal, más material y una búsqueda a esa conexión emocional, mucho más profunda, que nos equilibra y nos aleja de tóxicas superficialidades. 

Un videoclip dirigido por el colaborador habitual de Rosalía, Noah Dillon, responsable también de la dirección artística de LUX, que nos abandona en un desierto (para potenciar esa idea de minimalismo, de lo que verdaderamente importa y hace sentir), donde se van cruzando imágenes en el interior de un coche de alta gama al son que marca el tintineo del cristal de las copas de sauvignon blanc que la cantante se toma con una pareja ausente, un recuerdo que se evaporó.

Buenos ratos que hoy son el espejismo de una historia que duró lo que tenía que durar pese a promesas y palabras varias, que hoy resultan totalmente vacías, sin sentido. Una clara vulnerabilidad, deseo de amar y ser amada y de mantener conexiones sentimentales, lazos humanos que perduren que salpican todo un álbum cargado de sentimiento, transformación y deseo. 

Rosalía, con su carisma habitual, nos invita a que vivamos con ella la segunda parte de una historia que parecía perfecta, apoyándose en una producción meticulosa y una simple sofisticación que se la juega al menos es más, mientras que la letra nos va asfixiando y haciéndonos recordar experiencias similiras que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido. 

Un himno tan íntimo como personal de futuros dorados que se buscan (y quieren encontrar) cuando se prende fuego a ese pasado que pasado es, porque hace daño y ya no se puede exprimir de él ni una gota más de ese sauvignon blanc que nos confundió más que alimentó, enfundada en un vestido de la colección Primavera/Verano 1998 que John Galliano ideó para Dior. 

 

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER