Rafa Zafra atraca en el Salón Náutico de Barcelona

y lo hace con sus dos estrellas Michelin y esa gracia marinera que le convierte en el chef ideal para dar de comer a los paladares exquisitos de uno de los eventos deportivos y/o sociales de la temporada en el Port Vell.

Celebrar el mar desde la tradición y el sabor es lo que se ha propuesto el chef Rafa Zafra a la hora de enfrentarse a la nueva edición del Salón Náutico
Internacional de Barcelona 2025, que se celebrará del 8 al 12 de octubre. Una nueva oportunidad para festejar los productos que nos llegan del mar junto al chef sevillano y su brazo logístico Le Chef Catering, liderado por Laura Pi, a través de un exclusivo menú degustación servido en el Village del Salón Náutico. 

Un verdadero viaje gastronómico, que ni los de Julio Verne por las profundidades, que acercará a todos los asistentes a la pasión del de Estimar (o Amar) por todo lo que nos llega de los dominios de Neptuno, esos sabores y texturas mediterráneos que tan bien enmarcarán un evento sin igual. 

Un menú respetuoso con el producto y su frescura, desarrollado con las técnicas que mejor van con cada plato y así potenciar su más delicioso protagonismo. Platos tan vistosos como potentes en su sabor, que harán que cualquiera que fondee las aguas del Village tenga la certeza de que no ha probado cosa igual, mientras disfruta del espectáculo náutico.   

rafa zafra nautico barcelona 2

rafa zafra nautico barcelona 3

Pura tradición mediterránea y catalana, con toques actuales, frescos y guiños a la cocina vasca y andaluza en un menú degustación formado por seis platos salados a base de anchoas, calamares con rovellones o lubina confitada a la catalana, dos postres y un maridaje de vinos (150 euros pax); una propuesta de Open Bar, basada en tapas y platillos (desde los 5,80 euros) pensados para ser informal y quieres compartir (mientras llegan unos cócteles) un mollete de tartar de atún, una coca de sardinillas, una ración de ensaladilla de ventresca de atún o las albondiguitas con ceps (finas, finas), y alguna cosilla fuera de carta como algún plato de carne y otros veggie para esos paladares que buscan la diferencia.  

Si te preguntas qué vinos se servirán, sabemos que tienes buen gusto, puedes estar tranquilo. Dos denominacion de órigen se encargan de cubrir tus necesidades y más aptas expectativas, tanto en blanco como en tinto, pues el Pazo San Mauro, Albariño (D.O. Rías Baixas) y el Marqués de Riscal Reserva (D.O. Rioja) saldrán a tu encuentro para que la frescura y el aroma cítrico del primero y la intensidad y rotunda presencia del segundo combinen a la perfección con semejante banquete con vistas al mar, que es donde mejor se está. Te apuntas, ¿no?

 Texto_Bru Romero